Un
currículo escolar sobrecargado provoca sentimientos de fracaso, incapacidad y
frustración, es por eso que se exige que se incorporen nuevos objetivos y
contenidos para desarrollar nuevas destrezas.
El perfil de salida se fundamenta en tres valores: justicia, innovación y solidaridad. Justo porque comprende las necesidades democráticas, actuar con ética, honestidad, integridad y coherencia para proceder con respeto y responsabilidad y reflejando nuestras fortalezas. Innovado por ser creativos, indagar la realidad nacional poder comunicarnos de forma clara y actuar de manera organiza y Solidario pues asume responsabilidades sociales, busca un mundo pacifico que valore nuestra multiculturalidad y multietnicidad, respetando las identidades y adaptándonos a las exigencias del trabajo colaborativo. (Ministerio de Educación, 2016) Elaborado por: Diego Berzosa
La Matriz de progresión de objetivos integradores de subnivel se establece en: Educación General Básica Preparatoria, Educación general Básica Elemental, Educación General Básica Media, Educación General Básica Superior, Bachillerato General Unificado y Perfil de salida. Los códigos del currículo según las áreas, asignatura y subniveles son ECA,EF, CN, LL, EFL, CS, M,B, F,Q,H,EC,F,EG,1,2,3,4,5. (Ministerio de Educación, 2016) Elaborado por: Carlos Ruiz
Los niveles educativos son: Inicial, Básica, Bachillerato, además los subniveles de Inicial son: inicial 1 y 2. El nivel de educación General Básica se divide en cuatro subniveles, Preparatoria, Básica elemental, Básica media y Básica superior. El nivel de Bachillerato tiene tres cursos. Los objetivos integradores de subnivel son aquellos que precisan, concretan y marcan en los escalones hacia el logro de los componentes del perfil del Bachillerato ecuatoriano. (Ministerio de Educación, 2016) Elaborado por: Leonor Buenaño
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