La multiplicidad de significados del concepto de “aprendizajes básicos”: básicos imprescindibles y básicos deseables en los currículos de la educación básica “Aprendizajes básicos”

Lo “básico” significa la relación de las intenciones educativas con los elementos del currículo. La garantía de utilizar el adjetivo "básico" relacionado con la equidad y la cohesión social es promover e impulsar la integración social

La garantía de utilizar el adjetivo "básico" relacionado con la idea de madurez es conseguir que los ciudadanos sean  personas maduras capaces  de relacionarse con el entorno y otras personas; con la capacidad para construir y desarrollar un proyecto de vida personal y profesional es promover una ciudadanía activa, constructiva, enriquecedora y relacionada con ideas de educación y formación permanente y conseguir que el alumnado prosiga los procesos formativos posteriores. (Ministerio de Educación, 2016)

Elaborado por: Tatiana Ibarra

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFIL DE SALIDA DEL BACHILLERATO ECUATORIANO

Áreas y códigos del currículo

Niveles y subniveles educativos